10 Razones para estudiar Gastronomía

10 Razones para estudiar Gastronomía

Muchas veces nos preguntan “¿A dónde te ves en 5 años?” y puede que no estés muy segur@ de donde estarás en las próximas horas. El tomar una decisión tan importante a veces puede resultar frustrante y todos hemos pasado por ello. Por eso hoy vamos a hablar un poco sobre las cosas básicas a tener en cuenta si una de tus carreras / orientaciones tiene que ver con Gastronomía.

  • Elige sol@ y Haz lo que te gusta

Es un tema muy importante, y aunque los consejos de familiares y amig@s sirven es muy importante que seas honest@ con vos mism@ y te centres en tus gustos e intereses.

En Interchef amamos cocinar, probar sabores nuevos, crear en la cocina por eso te dejaremos algunas razones para elegir, si es lo que deseas, nuestra carrera de

Técnico Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas

1. Más que cocinar

Cuando algunos chefs dijeron que querían estudiar Gastronomía, les respondieron que cualquiera sabe cocinar. Y la verdad es que comer es necesario y hemos aprendido a cocinar por necesidad, pero no es todo “cocinar”. Nuestra carrera te abrirá puertas a cocinar de forma distinta, teniendo en cuenta la nutrición, planificación, cultura y salud.

2. El negocio que se come

La industria de la comida es enorme. Nuevos platos y alternativas de lugares surgen día a día. Todos buscamos un lugar donde poder olvidarse del mundo y degustar es una constante universal.

3. Chau oficinas!

Si vos sos de los que no les gusta estar 9 horas en la oficina (no te mientas, no son ocho), la Gastronomía es tu profesión ideal. Porque hasta los empleos relacionados a la oficina de ésta carrera implican movimiento constante. Con mucha concentración y a veces presión, hay que poner mucha energía.

4. Prácticas, dulces prácticas

Las practicas en Gastronomía implican el uso de la creatividad, la técnica e insumos para crear platos diferenciados por cada autor.

5. Espíritus viajeros

El estudiar Gastronomía es un constante cambio, prueba y experimentación. Con nuestro título podrás trabajar en cualquier parte del país aprovechando los distintos climas y productos de cada localidad. A demás con las materias de idiomas que están en el programa estarás preparad@ para poder viajar y desarrollarte en otros países. Si así lo decides podrás recorrer el mundo trabajando y aprendiendo.

6. Flexibilidad

Con los conocimientos adquiridos en la carrera Técnico Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas tendrás la posibilidad de trabajar desde un gran restaurant hasta un emprendimiento. Y tendrás los conocimientos y aptitudes para iniciar tu propio emprendimiento y llevarlo a cabo. 7.Creatividad

“Decidí estudiar Gastronomía porque me di cuenta de que era muy creativo, pero no con pinceles o letras, sino los sabores y las experiencias” Ser chef es tener mucha disciplina, pero también existe un campo amplio para experimentar, innovar y el cielo es el límite.

8. Muy buen aliado de otras especialidades

¿Gastronomía y vino? ¿Gastronomía y administración? ¿Gastronomía y antropología? Posible ¡hay varios libros que las conjuntan! ¿Gastronomía y química? Posible en gastronomía molecular, ¿Gastronomía y sustentabilidad? Posible, existen innumerables proyectos que conjuntan sociedad y buena alimentación.

9. Equidad de Genero

Si bien antes se creía que los chefs solo eran hombres, y éstos dominaban el mercado, hoy son tanto ellos como mujeres los que dominan el éxito. Restaurantes de altura , sommeliers y administradoras de emporios de resorts son mujeres, sin que el trabajo masculino se vea demeritado, tampoco. ¡Hay espacio para tod@s!

10. Sorprender con la excelencia

En la Industria de la Gastronomía es más que satisfactorio y enriquecedor ser reconocido por dar un servicio de excelencia. Éstas acciones te animarán a seguir mejorar y perfeccionando tus platos dándote impulso y también abriéndote nuevas puertas para experiencias de sabores y combinaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Necesitas Ayuda?